ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Plan de servicios de mayo 2013

mio.com.co

LA COMUNIDAD TIENE VOZ EN METROCALI

 

 

Nuevo plan de servicios de mayo

Metro Cali presenta el nuevo plan de servicios de mayo, que incluye nuevos y mejores opciones de movilidad de acuerdo con las necesidades de los usuarios. El ingreso de nuevas rutas o el cambio de los recorridos se realizaron gracias a diferentes estudios de campo y la interacción con los usuarios de las zonas impactadas. Con el fin de brindar un mejor servicio del MIO, continuamente Metro Cali trabaja con la comunidad. Teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los usuarios, a partir de este mes se implementarán nuevas y mejores opciones de desplazamiento en el Sistema. María del Pilar Rodríguez Caicedo, presidenta de Metro Cali, resaltó la importancia que tiene para la entidad trabajar de la mano con los usuarios e hizo un llamado para mantener la comunicación permanente mediante los canales de comunicación vía Twitter (@METROCALI) y por nuestro fan page (Metrocali MIO), así como a través de la línea 620 40 40.


“Esta retroalimentación nos permite ir construyendo cada día un servicio acorde a las necesidades de los usuarios”, sostuvo.

ZONA ORIENTE:

En ese sentido, en el Oriente comenzará a operar la ruta P74, la cual resulta de la unión de las rutas P48 y P78. La ruta P74 se divide dependiendo del sentido del recorrido. En sentido Sur – Oriente (estación Capri hasta la Terminal Andrés Sanín) se llamará P74A. En sentido Oriente - Sur (Andrés Sanín hasta Capri) la ruta se llamará P74B. Esta distinción de nombres se hace dependiendo del sentido de los recorridos para facilitarle al usuario la identificación de la dirección que desea tomar (hacia el Oriente o hacia el Sur), debido a que las rutas en ambos sentidos paran en la misma plataforma de las estaciones Villanueva y Santa Mónica. “Nuestros usuarios nos venían pidiendo una conexión directa del Sur al Oriente, y viceversa. Por esta razón, en nuestro plan de servicios de mayo la incluimos. Como resultado de este cambio, se les evitará a los pasajeros hacer transbordos en las estaciones Santa Mónica y Villanueva para seguir de manera directa hacia sus destinos”, expresó la Presidenta de Metro Cali. Siguiendo con el Oriente y, también a petición de la comunidad, la ruta A41 Pízamos-Nuevo Latir extiende su recorrido actual hasta la Carrera 28F, llegando al sector Suerte 90.

ZONA NORTE:

En el Norte, la ruta A22 Brisas de los Álamos – Menga cambia parte de su recorrido, debido a inconvenientes, por el alto flujo vehicular en el carril lateral de la Calle 70–carril lateral, manifestados por los habitantes del sector. Por eso, en el plan de servicios de mayo la ruta transitará por el carril central de la Calle 70, seguirá por la Autopista Cali-Yumbo hacia la Calle 73, para ingresar al barrio Brisas de los Álamos. De regreso, la ruta bajará por la Avenida 2B con Calle 70 para entrar a la Terminal de Menga. La ruta A23 Álamos–Flora–Menga, también cambia su recorrido para brindarles más comodidad a los habitantes de la zona. Esta ruta seguirá por la Avenida 3N con Calle 52, para integrarse con la estación Álamos y seguir por la Avenida 3E con Calle 52 hasta la Terminal Menga. Así se evitará pasar por la Calle 54 con avenida 3N, la cual está en mal estado.

ZONA SUR:

Los habitantes del Sur, también son beneficiarios de las solicitudes realizadas a Metro Cali. Por ello, hasta la comunidad del corregimiento de la Sirena llegará la ruta A75 La Sirena–Cañaveralejo, a la cual se le extiende el recorrido. De esta manera, los moradores del lugar dejarán de caminar alrededor de 547 metros. Otra ruta que extiende su recorrido es la A12B. A partir de mayo, esta ruta llegará al sector las Palmas, ahorrándoles una caminata de 511 metros a sus habitantes. Actualmente, la ruta llega hasta el sector de Polvorines. Los habitantes de la zona ubicada cercana al Cementerio Jardines de la Aurora, tendrán nuevamente una ruta que llega a sus hogares, se trata de la ruta A72 Siloé–Cañaveralejo, que extenderá su recorrido hasta dicho sector. Todos los cambios que se realizan en los diferentes planes de servicios del MIO, se hacen con el fin de prestar cada día un mejor servicio del Sistema, de acuerdo con estudios de campo y la interacción con la comunidad.

Comunicado 49, mayo 02 de 2013

Oficina de Comunicaciones Metro Cali

www.metrocali.gov.co



 

Noticias Información al pasajero Plan de servicios de mayo 2013