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Atención MIOCABLE

mio.com.co

• Del 19 al 21 de febrero se suspenderá el servicio del MIO Cable, para adelantar el mantenimiento.

• Este procedimiento hace parte del mantenimiento obligatorio que se realiza durante el primer año de servicio de los Sistemas de transporte por cable.

Con el propósito de brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad idóneas para viajar desde y hacia la zona de ladera del suroccidente de la ciudad, del 19 al 21 de febrero se suspenderá su servicio, debido al mantenimiento obligatorio que se realiza durante el primer año de operación de los Sistemas de transporte por cable.

El procedimiento total tiene una duración de cuatro días: un día previo, de preparación de la logística para realizar la actividad y tres de detención de Sistema para desarrollar la intervención, verificación y observación.

De acuerdo con la vicepresidenta de Metro Cali, Sandra Liliana Ángel, los Sistemas aerosuspendidos tienen una elongación natural producto de las características físicas y condiciones técnicas a las que están sometidos. “Dentro de su funcionamiento, el MIO Cable posee un sistema de verificación de elongación ubicado en la estación de retorno, Brisas de Mayo, que muestra progresivamente, a través de una regleta, el nivel de elongación del cable. Al llegar al tope establecido, se realiza el mantenimiento”, añadió la funcionaria.

Adicional a esto y con el objetivo de garantizar las mejores condiciones de seguridad para sus usuarios, anualmente al cable del Sistema, se le realiza una prueba magnetoscópica, y de acuerdo a sus condiciones y estado, se toma la determinación de realizar su cambio.

El mantenimiento se desarrolla en tres etapas: La primera consiste en la preparación de los equipos y la herramienta especial para llevar a cabo la intervención. La segunda etapa, que se desarrolla al día siguiente, es el cerramiento en el cual se retiran todas las cabinas del Sistema y se procede a templar el cable para ubicar la posición estratégica para realizar la actividad. En este caso en particular, será entre la pilona 2 y 3, debido a sus condiciones favorables para recortar el cable. El acortamiento y empalme es realizado por un profesional de Suiza, especializado en dicha maniobra.

Después del acortamiento, se ejecuta la tercera etapa, en donde se realiza la verificación. Aquí se evalúa que el empalme esté dentro de la tolerancia estándar, realizando una serie de pruebas que consisten en hacer girar solamente el cable por las estaciones del aerosuspendido, y posteriormente, se incluyen las cabinas en la circulación.

Terminado este procedimiento, el Sistema retomará su servicio a la comunidad, el lunes 22 de febrero de 2016, en su horario habitual, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a sábado y de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos.

Con este mantenimiento, Metro Cali garantiza la seguridad de sus usuarios y reitera su compromiso en ofrecer un servicio eficiente y con los mejores estándares de calidad.

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OFICINA DE COMUNICACIONES
METRO CALI S.A.

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