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Preguntas frecuentes MIOCABLE

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1. ¿Cómo está compuesto el Sistema MIO Cable?

En total son cuatro estaciones que componen el MIO Cable. Su recorrido inicia en la Terminal Cañaveralejo y de ahí parte hacia las demás estaciones: Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo, ubicadas en la parte alta de la Comuna 20. Adicionalmente cuenta con 14 pilonas (que soportan el cable); 60 cabinas suspendidas, con capacidad cada una para movilizar 10 personas; 8 sentadas y 2 de pie. Su recorrido aproximado es de 2.080 metros, con una velocidad de las cabinas entre estaciones de 5 metros/seg. La velocidad de abordaje es de 0.20 metros/seg, y el tiempo aproximado de recorrido de 10 minutos entre la Terminal Cañaveralejo y la estación Brisas de Mayo.


2. ¿Es seguro viajar en un sistema de Cable Aerosuspendido?
El Sistema MIO Cable contiene 460 alarmas aproximadamente, cada una con un procedimiento especifico que garantiza los más altos estándares de seguridad.
En Colombia no ha existido ningún incidente relevante en tema de seguridad con el Sistema, debido a la rigurosidad de sus protocolos de mantenimiento.


3. ¿Cuáles son los pasos para utilizar adecuadamente el MIO Cable?
Para utilizar el MIO Cable usted deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
1. Adquiera y/o recargue la tarjeta MIO en las estaciones, terminales del Sistema en los puntos autorizados.
2. Acérquese a la estación y utilice la tarjeta MIO en el validador para ingresar al sistema. Sin la tarjeta no podrá hacer uso del servicio.
3. Ubíquese en la plataforma de abordaje y asegúrese que sea la que lo llevará a su destino.
4. Atienda las indicaciones del personal de abordaje por parte del personal de servicio.
5. Identifique su parada de destino y descienda de la cabina atendiendo las indicaciones del personal de servicio.

4. ¿Qué debo hacer para presentar una queja reclamo o sugerencia relacionada con el servicio del MIO cable?
Las quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones deberán ser interpuesta a través de los siguientes canales de atención:


Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 620 4040
Centro de información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC): Terminal Cañaveralejo, Terminal Andrés Sanín, Terminal Menga, y en las instalaciones de Metro Cali S.A.

PARA INTERPONER SU PQRS, TENGA EN CUENTA:
1. Redactar la situación de forma clara y precisa.
2. Ser respetuoso en la forma de expresarse.
3. Diligenciar los datos personales y de contacto solicitados (indispensable su dirección electrónica), de lo contrario, la PQRS no podrá tramitarse.
4. No se tramitan PQRS anónimas.
5. Recibirá respuesta de su PQRS en un plazo máximo de 15 días.
6. Relacionar la siguiente información:
7. Nombre completo.
8. No. de documento de identificación.
Teléfonos de contacto (fijos y móviles)
E- mail (indispensable)
9. Describir claramente la petición, queja, reclamo, sugerencia o felicitación.


5. ¿Puedo llevar mi bicicleta en las cabinas del MIO Cable?
Usted podrá viajar con bicicletas bajo las siguientes consideraciones:
1. Será transportada únicamente en las cabinas del MIO Cable (no en los buses del SITM MIO)
2. La bicicleta deberá estar limpia.
3. La bicicleta no podrá transportarse en los ascensores, ni por las escaleras eléctricas de las estaciones.
4. Dentro de las instalaciones del SITM MIO no podrá hacer uso de la bicicleta para transportarse.


6. ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o daño de mi tarjeta MIO?
Para daños físicos o en el funcionamiento de la tarjeta, si se encuentra personalizada, puede acercarse a alguno de los Centros de información, Capacitación y Atención al Cliente (CICAC):
Terminal Cañaveralejo, Terminal Andrés Sanín, Terminal Menga y en las instalaciones de Metro Cali S.A.
Invitamos a nuestros usuarios a personalizarla para en caso de pérdida o daño pueda recuperar el saldo.

7. ¿Cuáles son mis deberes como usuario del MIO Cable?
1. Adquirir el medio de pago (tarjeta) autorizado sólo en los sitios determinados por Metro Cali S.A., y dispuestos oficialmente por el SITM MIO.
2. Pagar la tarifa establecida mediante decreto por la Alcaldía del Municipio de Santiago de Cali.
3. Cuidar y conservar el buen estado de las cabinas, estaciones, y en general todos los bienes que conforman el SITM MIO
4. Respetar al personal adscrito al MIO Cable. Los colaboradores del MIO Cable son las personas específicamente encargadas dentro de las instalaciones de conservar el orden, velar por la seguridad del servicio de transporte , el buen servicio , controlar el estricto cumplimiento del presente reglamento y demás normas legales y complementarias de operaciones, seguridad, ventas y normas que rigen este servicio de transporte.
5. Identificar las rutas de evacuación para ser utilizadas en caso de emergencia.
6. Acatar las instrucciones del personal de servicio asignado al MIO cable.
7. No adoptar actitudes y posiciones que perjudiquen el buen servicio, alteren o pongan en riesgo a los demás usuarios y/o personal del sistema.
8. Informar de cualquier anomalía presentada dentro del sistema que pueda afectar o colocar en riesgo a los demás usuarios y/o personal del sistema.
9. Cuidar y respetar las cabinas, estaciones, terminales, buses y componentes de la infraestructura del Sistema, así como la señalización y demarcaciones dentro de las mismas.
10. Ingresar y descender a las cabinas de manera ordenada y segura, sólo en los lugares autorizados y/o indicados por el personal adscrito al sistema.
11. Hacer uso adecuado de los servicios y recursos que disponga el MIO Cable y el SITM MIO para su comodidad y seguridad, en los lugares destinados para ello.


8. ¿Qué velocidad tiene el MIO Cable?
El sistema presenta una velocidad nominal de 5 m/s equivalente a unos 13 km/h la cual puede ser menor de acuerdo a la necesidad.

9. ¿El MIO Cable estará integrado con el Sistema MIO de buses?
El MIO Cable hace parte integral del Sistema MIO, a través de la Terminal Intermedia Cañaveralejo, con el mismo costo del pasaje actual del bus.

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